Reemplazo de Cadera y Rodilla

Índice

  1. – ¿Qué es el Reemplazo de Cadera y Rodilla?
  2. – ¿Cuándo considerar recurrir al Reemplazo de Cadera y Rodilla?
  3. – Ventajas del Reemplazo de Cadera y Rodilla
  4. – Desventajas del Reemplazo de Cadera y Rodilla
  5. – ¿A qué especialista acudir?

¿Qué es el Reemplazo de Cadera y Rodilla?

El Reemplazo de Cadera y Rodilla es un dispositivo médico, construido de varias aleaciones metálicas, así como otros materiales plásticos de alta durabilidad que sustituyen a la articulación de la Cadera y Rodilla cuando tienen un daño severo.

Reemplazo de Cadera y Rodilla

¿Cuándo considerar recurrir al Reemplazo de Cadera y Rodilla?

Cuando el paciente tiene un grado alto de desgaste de la Cadera y Rodilla, y este desgaste ya disminuye su calidad de vida, en ese momento es ideal recurrir a la Cirugía de Reemplazo Articular.

Ventajas del Reemplazo de Cadera y Rodilla

El beneficio más claro es la mejoría de la funcionalidad de esa Cadera y Rodilla con el paulatino regreso a las actividades de la vida diaria sin dolor. El paciente que se somete a un Reemplazo de Cadera y Rodilla, deberá evitar cierto tipo de actividades de alto impacto como giros y brincos. Además, deberá tomar terapias como la Fisioterapia del Aparato Locomotor que le ayuden a restaurar el movimiento y la función de sus articulaciones en las zonas remplazadas. 

Desventajas del Reemplazo de Cadera y Rodilla

Sin embargo, al igual que con cualquier cirugía, existen riesgos. Dado que al principio la movilidad estará parcialmente limitada, los coágulos de sangre son una preocupación particular, por lo que se inicia terapia anticoagulante para ayudar a prevenir la formación. También son posibles infecciones y sangrado.

¿A qué especialista acudir?

Los especialistas en Ortopedia y Traumatología son los encargados de llevar a cabo el Reemplazo de Cadera y Rodilla.